Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatura

Carratalá ficha para su lista a una expresidenta del PP de Alberic y al expiloto Miralles

El alcalde mantiene en la candidatura independiente a seis de los siete concejales del actual grupo municipal

Carratalá ficha para su lista a una expresidenta del PP de Alberic y al expiloto Miralles v. m. p.

La incorporación de la expresidenta local del PP Isabel Beta y del excampeón del mundo de motociclismo y actual director de la Cuna de Campeones en el Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles, son las principales novedades de la candidatura independiente con la que el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, optará a la reelección con la marca Ciutadans per Alberic y en la que también se han integrado el presidente del Alberic Basket Misana, Roberto Alborch, y la reina de las fiestas de 2017, Carmen Humanes.

Seis de los siete concejales que conforman el actual grupo municipal repiten en la lista, de la que únicamente sale Sara Arnau. Carratalá mantiene en los primeros puestos a los actuales responsables de Hacienda y Urbanismo, Josep Puig y Liliana Palencia, respectivamente, mientras que el edil de Seguridad Ciudadana David García «escala» a la cuarta posición.

La expresidenta local del PP ocupa el quinto lugar por delante de la actual edil de Fiestas y Servicios Sociales, Nuria Salom, y de Virginia Bruño. Carmen Humanes aparece en el puesto once, por delante de Julián Miralles mientras Roberto Alborch ocupa el decimocuarto. Cierra lista Rafa García, que gestiona la estación de Meteo Alberic.

Carratalá ha descartado concurrir a las municipales de mayo bajo las siglas de Ciudadanos y mantiene la marca independiente que ya utilizó en 2015 para evitar que las estrategias de partido puedan «coartar» su margen de actuación. «Siempre hemos basado nuestro proyecto en Alberic y somos la única agrupación independiente», indicó.

El alcalde se mostró cauto al hablar de las expectativas electorales, si bien dijo que quiere ser optimista. «Tenemos una buena percepción, se ha hecho un buen trabajo en los últimos años y se han cumplido los objetivos de la legislatura como era reabrir la piscina cubierta, construir la descubierta, mejorar el paraje de la Muntanyeta o la apertura de la calle Joaquín Costa, todo ello reduciendo la deuda del ayuntamiento y logrando una situación económica envidiable», resumió.

Compartir el artículo

stats