Khalid El Hissouf, atleta del Caixa Rural de Algemesí se proclamó vencedor de la XIX Volta a Peu de Gavarda, una carrera que contó con la presencia de cientos de atletas en la localidad ribereña. El Hissouf realizó el recorrido en 28 minutos y 2 segundos, seguido de Borja Añón, del CD Metaesport, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 28 minutos y 9 segundos. Ricardo Sisternes, del conjunto Alejandro Sanz Rickysporteam completó el podio realizando los 8 kilómetros de recorrido con un crono de 28 minutos y 15 segundos. Otros atletas destacados en esta carrera igualada en la categoría masculina fueron Sergio Fayos del Crespo Runners, Javier Mozos del Club d'Atletisme l'Alcúdia, Andreu García, corredor del Alejandro Sanz Rickysporteam, Iván Hernández, del Crespo Runners, Rafa Abad, atleta del Club d'Atletisme Els Llops de Manuel, Víctor Martínez, del Anitin Team y Vicente Ramón, que corrió representado al Club Triatló Carcaixent.

En modalidad femenina, Deseta Abril, corredora del Alejandro Sanz Rickysporteam fue la vencedora de la competición y terminó la misma con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos que le valió para adjudicarse el primer puesto. Sandra Pla, del Caixa Rural de Algemesí, subió en el segundo cajón del podio con un tiempo de 34 minutos y 31 segundos mientras que el mismo fue completado por Oreto Martínez, del mismo equipo que la vencedora. Esta atleta hizo el recorrido con un tiempo final de 34 minutos y 48 segundos.

Otras atletas a destacar en esta modalidad fueron Salut Borrás, del Alejandro Sanz Rickysporteam, Alina Teodora, atleta del Caixa Rural de Algemesí, Nadia Crisan, compañera de equipo de Alina, Natalia Campos, del Club de Atletismo Gandía, Isabel Fuertes, del FBI Fruits, Amanecer Martínez, del Club d'Atletisme La Rabosa y Paula Sáez, corredora del Alejandro Sanz Rickysporteam, uno de los conjuntos con más representación de atletas durante la prueba celebrada en Gavarda.