Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frustración para el Metro Alzira Tenis Taula

El club ribereño protesta ante la federación por la «parcialidad» de los árbitros en los partidos decisivos

Presentación de uno de los enfrentamientos finales que afrontó el Metro Alzira Tenis Taula esta pasada semana. levante-emv

El Metro Alzira Tenis Taula deberá esperar otro año o que en las próximas semanas algún equipo venda su plaza para regresar a División de Honor. El sábado fue eliminado por el Aluche madrileño en la segunda de las tres rondas que tenía que disputar en un partido que estuvo marcado por decisiones arbitrales que perturbaron el juego alcireño. La fase de ascenso disputada en Boadilla del Monte empezó a la perfección. Javi Rodilla en dos ocasiones, Víctor Pellicer y José Carlos Guillot dieron un contundente 4-0 sobre el gallego Club del Mar. La segunda eliminatoria ya empezó con polémica por la actuación arbitral. El local Yohan Mora ganó los dos primeros juegos. Víctor Pellicer el tercero 12-14. En el cuarto, con 10-9 a favor del valenciano el árbitro pitó falta de saque que empezó a descentrarle. Con nuevas ventajas en el desempate (a partir de 9-9 se ha de ganar de dos puntos), pitó dos faltas más incluso con 13-12 y en plena desesperación perdió 13-15, el juego y el partido. Por la rabia de la derrota vio una tarjeta amarilla que aún encendió más al jugador y al equipo. Javi Rodilla empató con un claro 1-3. Guillot acabó perdiendo su partido 3-2 con todos los juegos perdidos y ganados por la mínima: 9-11, 11-9, 12-14, 12-10 y 11-9. Con los jugadores fuera de la eliminatoria Rodilla y Pellicer perdieron los dos últimos duelos. 4-1 fue el resultado final. No quedó ahí la actuación del colegiado porque aún sacó una tarjeta a Pellicer.

El club ha presentado alegaciones «para la mejora de nuestro deporte. Hemos pedido que en una fase de ascenso no piten árbitros de la misma federación que uno de los contendientes», explicó el coentrenador junto a Víctor Balaguer, Antonio Calza. En Lleida el Alzira ya tuvo que luchar contra el rival y un arbitraje muy parcial. Al final el Aluche no subió al caer 4-0 contra el Narón.

Compartir el artículo

stats