Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un negocio nacido al mismo tiempo que su producto estrella

Aunque la producción de los platos de ducha ha sido la lanzadera para que Poalgi asuma la entidad de la que disfruta ahora, para sus fundadores y directivos la empresa aún se define como fabricante de fregaderos sintéticos. «Nuestra trayectoria va ligada inherentemente a este producto», argumenta sobre ello Ángel Mínguez.

Poalgi nació a finales de los años 80 en Alginet, en efecto, para producir fregaderos sintéticos, un material que se introdujo en las cocinas españolas en esos mismos años. «Tradicionalmente los fregaderos siempre habían sido de acero, mármol... Con la aplicación de estos nuevos materiales nació Poalgi, como una empresa especializada en ellos», recordaba Ángel Mínguez, que ha estado en el seno de la empresa desde su misma fundación.

En aquellos primeros años la empresa se situaba prácticamente «en medio del campo», y no se trasladaron a una nave industrial hasta el año 2000. En 2008 efectuaron su último traslado hasta la fecha, a Carlet, pero esperan dar otro salto «en uno o dos años», augura Mínguez.

Compartir el artículo

stats