Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres oros y una plata para los palistas de la Ribera en el estatal de piragüismo

Los palistas de Algemesí y Antella dominan el Campeonato de España de Maratón Corto de Aranjuez

Los palistas de la Ribera fueron los grandes dominadores de la cita estatal. levante-emv

Los palistas de la Ribera se llevaron un buen botín de triunfos y medallas (tres oros, una plata y un bronce) en el primer Campeonato de España de Maratón Corto, disputado en el Tajo a su paso por Aranjuez, sobre una distancia de 3,8 kilómetros y dos porteos, en los que los participantes tenían que bajar de la piragua y recorrer 100 metros con la embarcacación y la pala a cuestas.

En cadetes K-1 hombres, Marc Martínez, del Scooter de Algemesí, obtuvo el bronce, su primera medalla en un campeonato de España.

Martínez no salió muy bien, pero no se desanimó a comenzó a remontar posiciones. Pero aun tuvo otro contratiempo, ya que en uno de los porteos se le rompió el asa de la piragua, lo que le dificultó hacer un buen tramo corriendo. Aun así, pudo terminar tercero, con un tiempo de 17.31, a veinte segundos del ganador, Rodrigo Losada, del club organizador, la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

En veteranos hombres K-1 35-39, Vicent Tortajada, del Club Piragüisme Sueca, consiguió el oro después de una disputada carrera. Arrancó muy fuerte, entre los primeros, pero pronto se puso a la estela de Álvaro Domingo, del Palentino de Piragüismo, para «no desgastarme mucho y poder llegar al final con fuerzas, ya que es una prueba de intensidad máxima, con el corazón sin bajar de 180 pulsaciones», señaló Tortajada. Efectivamente, el ribereño aguantó resguardado a ola de Domingo, y después del primer porteo se puso a marcar un fortísimo ritmo. Ya en la última ciaboga puso una marcha más y entró ganador en meta con un tiempo de 16.57, cuatro segundos menos que el de Palencia, y 31 sobre Juan Pablo Sánchez, del Piragüismo Cuenca. En cuarto lugar entró otro palista ribereño, Óscar Bueno, del Scooter de Algemesí.

Próximo evento

En veteranos hombres K-1 55-59, hubo doblete de la Ribera, con el triunfo de Javier Melús, de la Penya Piragüista Antella, y el segundo puesto de José Ribes, del Scooter de Algemesí. En la categoría inmediatamente superior, los veteranos K-1 60-64, se impuso otro algemesinense, Paco Moreno, que vuelve al podio en los campeonatos de España.

En veteranos K-1 65-70, otro compañero de Moreno, Joaquín Roig, también se llevó el oro mientras que su compañero de equipo Vicente Costa finalizó cuarto. Por equipos en categoría de veteranos, el Scooter de Algemesí obtuvo el bronce. El próximo 11 de mayo los piragüistas de la Ribera participarán en la tercera prueba de la Liga Este, en el pantano de Mequinenza.

Compartir el artículo

stats