El viernes de la semana de Fiestas Mayores de Cullera la población de La Ribera Baixa volvió a llenar sus calles de disfraces, música, fiesta, color y alegría, un nuevo éxito de público a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en los momentos iniciales del evento. La tradicional cabalgata de las fiestas mayores contó con la participación de las 15 comisiones falleras de la ciudad, a las que se sumaron algunas entidades locales.

Vikingos, mimos, samuráis, personajes ataviados como en los años 20 y 50 y otros de estética "steam punk"; astronautas, marcianos y androides, indios cherokee, la diosa griega Medusa, las películas de Pixar "Coco" y "Up", el año nuevo chino, la tribu Aztlan -que rinde homenaje y pleitesia a las aves- y demonios de todas las formas se citaron en esta cabalgata llena de luz y sonido.

Al final de la misma, como cada año, tuvo lugar la entrega de premios a los tres mejores comparsas. La falla Taüt ganó el primer premio por primera vez en su historia; estuvo seguida por la falla Sant Antoni de la Mar en el segundo lugar y por la comisión Passeig Mercat en el tercer puesto del certamen.

Por la noche la fiesta continuó con un baile de disfraces en los jardines del mercado, con la actuación de la orquesta Montecarlo.