Silvia Torner y Aitana Martínez ya tienen sucesoras. Inés Puigvert i Bolinches e Irene Espiritusanto i Domingo les sustituirán como falleras mayores de Algemesí. Ya han sido elegidas por los representantes de la Junta Local Fallera y de las once comisiones de la localidad. Ambas fueron propuestas por la falla Plaça del Cid.

La noche del viernes, en el salón de plenos del ayuntamiento, se realizaron las entrevistas a las candidatas. Por un lado, optaban al máximo cargo representativo Cristina Bresó, Inés Puigvert y María Teresa Pous. Y dos eran las niñas que aspiraban a ser la reina infantil de 2020: Paula Blasco e Irene Espiritusanto. Tras la toma de contacto tuvo lugar la votación secreta. Participaron miembros de la Junta Local Fallera y los presidentes de las once comisiones. A continuación, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, llamó por teléfono a las vencedoras para comunicarles la buena nueva.

Inés Puigvert tiene 21 años y pertenece, desde que nació, a la falla Plaça del Cid. Se enorgullece de pertenecer a una familia muy vinculada a las fiestas josefinas, ya que sus abuelos fueron de los primeros miembros de la comisión. La joven ultima en este momento sus estudios de grado de Trabajo Social en la Universitat de València. En el año 2008 fue fallera mayor infantil de su comisión y, una década después, fallera mayor. Este último ejercicio ha formado parte de la corte de honor de la reina josefina de la ciudad, a la que ahora recoge el testigo. Entre sus aficiones, se encuentran tocar la guitarra y ser tamborilera de una cofradía. Además dedica parte de su tiempo libre al grupo de teatro de su comisión. También colabora habitualmente en un centro de menores y familias en riesgo de exclusión social.

Un regalo tardío de Reyes

Irene también pertenece a una de esas familias con amplia tradición josefina. Sus abuelos paternos participaron activamente en la fundación de la comisión y sus padres eran falleros de nacimiento. Ella no iba a ser menos. Abuelos, primas e incluso su padre han ocupado cargos en la falla algemesinense y en 2018 fue fallera mayor infantil de su comisión. También ha formado parte de la corte de honor. Curiosamente, Irene pidió a los Reyes Magos ser fallera mayor infantil de Algemesí, por lo que, aunque varios meses tarde, ha recibido su anhelado regalo.