Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Castellonense confirma su clasificación para la fase de ascenso

El gol de Javi Selvas en Enguera da tres puntos que aseguran, un año más, la liguilla para subir a Tercera

El Castellonense celebró la clasificación para el ascenso. levante-emv

El proyecto de la UD Castellonense ya ha conseguido su primer objetivo: la clasificación matemática para la promoción de ascenso. El gol de Javi Selvas en Enguera dio tres puntos con los que suman 68, nueve más que el cuarto clasificado, la UD Tavernes, con seis en disputa. Todavía falta el otro gran objetivo, el título de liga. Los pupilos de Javi Pons han de superar el punto que lleva de ventaja el CD Dénia. Para ello les resta recibir en l'Almenà a l'Alcúdia (undécimo) y visitar al Benigànim, que podría jugarse mantener el 3.r puesto. Los dianenses reciben al Muro (sexto) y juegan en l'Olleria (décimo). El Tous abrió la jornada el pasado miércoles ganando 1-2 al Muro remontando en los minutos 77 y 85 con goles de Juanpe (penalti) y Salva Bono tras recibir el 1-0 en el 69. Le arrebata el séptimo puesto al Alginet que fue vapuleado 1-5 por el Dénia. Los de la Marina estaban 0-4 en el minuto 49. Antonio logró el gol del honor un minuto antes de recibir el quinto.

El Carcaixent estuvo 64 puntos con una ventaja de 2-0 sobre un Xàbia que apuraba sus últimas opciones de acercarse al play-off. Mata y Bernáldez adelantaron a los de Jose Castillo pero los javieros lograron un empate que les resulta inservible. Con el punto, los ribereños se libran matemáticamente de la 15.ª posición que podría haber supuesto un descenso por arrastres desde Segunda B. L'Alcúdia fue vencida 0-3 por el colista, la UE Gandia.

El Sueca se medirá al Petrelense

La SD Sueca se enfrentará al Petrelense, 2.º clasificado por detrás del Canals, para dirimir el ascenso a Primera Regional. Ha ganado 23 partidos, empatado 4 y perdido 3. Los suecanos no tuvieron ocasión de hacerse con el título y el ascenso en la última jornada. El Llosa goleó al Cullera 6-1 y no dejaba posibilidad a los arroceros que cumplieron ganando 0-1 al Picassent (Alexander).

La buena noticia fue la salvación del Alginet B, que ganó 1-2 al Massanassa, equipo que también necesitaba ganar para salvarse. El filial azulón se adelantó en el 16 por medio de Botías, los de l'Horta empataron en el minuto 29 y Jorge Roig dio la victoria en el 74.

Compartir el artículo

stats