08 de mayo de 2019
08.05.2019

Alzira pide que se extremen las precauciones ante incendios por la subida de las temperaturas

07.05.2019 | 22:24

La Comunitat Valenciana vivirá un adelanto del verano esta semana debido al viento de poniente que se espera. La subida generalizada de las temperaturas esperada a partir de mañana ha llevado al Ayuntamiento de Alzira a pedir a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar incendios forestales el próximo fin de semana.

El regidor de Agricultura y Medi Ambient, Pep Carreres, ha solicitado esta especial precaución y que los vecinos y vecinas de Alzira tengan en cuenta las medidas de prevención ligadas al uso del fuego para las quemas agrícolas, «como la disponibilidad de agua, el cumplimiento de los horarios y la disponibilidad de permisos de quema», ha ejemplificado el concejal. Estos permisos, que se pueden solicitar por Internet o en la oficina de atención ciudadana de Alzira, han de ser autorizados como mínimo con 48 horas de antelación respecto al inicio de la actividad y tienen un periodo de validez de quince días.

Además, Carreres recordó que un nivel 3 de preemergencia por incendios, que puede declararse por las altas temperaturas, desautoriza las quemas agrícolas de cualquier tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook