La Guardia Civil de Chiva ha desmantelado un invernadero con más de 200 plantas de marihuana situado en un chalé de Turís. Los agentes han tenido a dos personas por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Benemérita inició la investigación al tener constancia de una posible plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en un chalet de una urbanización de Turís.

Los detenidos residían en el chalet registrado. Uno de ellos se encargaba de vigilar y cuidar la plantación clandestina, que se encontraba en el sótano. El otro varón detenido era el encargado de dar instrucciones respecto al modo y forma de dar los cuidados y supervisión a la plantación clandestina, dando salida en el mercado ilícito a la sustancia estupefaciente.

Con esta actuación se han podido intervenir 247 plantas de marihuana con un peso aproximado de más de 15 kilogramos que formaban parte de distintos cultivos "indoor".

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes en el registro realizado hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana, que formaban un sofisticado sistema para la producción con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.