Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una temporada con dos caras

El Club Baloncesto Alginet cierra la campaña con una victoria de mucho mérito ante el València

El Alginet pudo vencer por fin este año al Valencia BC. césar march

Final de temporada para el CB Alginet. El conjunto de Canales cerró la campaña con la victoria por 84-78 ante el València Bàsket, un duro enfrentamiento que permitió una despedida con buen sabor de boca tras un año complicado en el que durante la liga regular se volvió a demostrar una gran hegemonía pero después se vivió un baño de realidad en una liguilla de ascenso de categoría en la que los rivales (de todo el arco mediterráneo) sacaron a relucir sus altos presupuestos. Finalmente, los tres equipos que se han clasificado para la ronda definitiva han resultado el Gandia, el Benicarló y el Hero Jairis de Alcantarilla, en Murcia.

En el último encuentro de la temporada el CB Alginet pudo vengarse deportivamente del València. Después de cuatro enfrentamientos directos con dos injustas derrotas en la liga regular para los ribereños, esta vez los locales saborearon la victoria tras un intenso y competido partido. Destacó la presencia en el conjunto «taronja» del júnior y ex jugador formado en la cantera del Alginet Iván Cubero, que lleva camino de protagonizar una gran trayectoria.

El primer cuarto se caracterizó por la igualdad y los locales sólo pudieron irse de siete en el marcador. Tras el primer descanso, los jóvenes talentos valencianistas empezaron a demostrar calidad y el partido se ajustó más, aunque los locales siguieron por delante, con varias alternativas en los triples que, sin embargo, acabaron por beneficiar a los ribereños, que cerraron la primera parte con un claro 45-29. Cambió el encuentro drásticamente tras el paso por los vestuarios. Los valencianistas aumentaron su intensidad defensiva y provocaron fallos en ataque de los alginetinos, que vieron como, incluso, los visitantes se ponían por delante en el marcador, gracias a un parcial en el cuarto de 21-32.

Pero el Alginet estaba convencido de despedir la temporada con una victoria ante la afición y apretó los dientes en la recta final, con mucho oficio de Luis Verdeguer y Adrián Gálvez, que lograron puntos de mérito que llevaron el marcador hasta el 84-78 final.

Compartir el artículo

stats