09 de mayo de 2019
09.05.2019

Dos detenidos por cultivar 200 plantas de marihuana en Turís

El invernadero ilegal estaba situado en el sótano de un chalé y contaba con maquinaria sofisticada

08.05.2019 | 22:34

La Guardia Civil de Chiva ha desmantelado un invernadero con más de 200 plantas de marihuana situado en un chalé de Turís. Los agentes han tenido a dos personas por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos residían en el chalet registrado. Uno de ellos se encargaba de vigilar y cuidar la plantación clandestina, que se encontraba en el sótano. El otro varón detenido era el encargado de dar instrucciones respecto al modo y forma de dar los cuidados y supervisión a la plantación clandestina, dando salida en el mercado ilícito al estupefaciente.

Con esta actuación se han podido intervenir 247 plantas de marihuana con un peso aproximado de más de 15 kilogramos que formaban parte de distintos cultivos «indoor». Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes en el registro realizado hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana, que formaban un sofisticado sistema para la producción con una gran infraestructura de maquinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook