Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Maristas Algemesí se jugará el ascenso en Asturias ante el Sarrià, Xiria y el Avilés

Las féminas del club colegial disputan la liguilla definitiva en tierras catalanas contra el Baztango Kirol, Ágreda Aragón y Handbol Gavà

El Maristas Algemesí aspira a subir a la división de plata del balonmano español. vicent granell

Los dos máximos representantes del prestigioso club de balonmano Maristas Algemesí afrontan unas semanas decisivas. El conjunto absoluto femenino (que disputa sus encuentros en l'Alcúdia pero forma parte del organigrama del club colegial) disputa este fin de semana la liga de ascenso a División de Honor Plata, la que representa la segunda división. Lo hace con un complicado campeonato final que mediará a las pupilas ribereñas con el Baztango Kirol Taldeak de Navarra, el BM Ágreda de Aragón y el Handbol Gavà de Catalunya. Las ribereñas juegan hoy contras las catalanas y mañanas contra las navarras, mientras ayer, al cierre de la presente edición, disputaban su primer encuentro de la liguilla contra las aragonesas.

Por su parte, el Viscoconfort Maristas Algemesí disputará la fase de ascenso la próxima semana en Avilés. Los de Miguel Ángel Moriana consiguieron acabar la liga regular de Primera Estatal como líderes, después de un combatido final de campeonato en el que no tenían margen de error, dada la igualdad con el Eldense y el Alicante. Al final, los ribereños no fallaron en su visita al Almoradí y pudieron acabar líderes.

Rivales de gran dureza

Los colegiales contarán con duros rivales en su lucha por conseguir un ascenso que ya el año pasado se les atragantó pese a jugar la liguilla en el pabellón 9 d'Octubre de Algemesí. Así, uno de sus rivales será el Calvo Xiria, que acabó en la segunda posición en el Grupo A de la Primera Estatal. Cosecharon 25 victorias, por dos empates y tres derrotas, con una gran efectividad anotadora y sobre todo con una gran capacidad defensiva que dejó su portería con sólo 678 goles en contra en toda la temporada, una de las cifras más bajas de la categoría en España.

Por su parte, el Cafés Toscaf- Atlética de Avilés también finalizó segundo, pero en el Grupo B. Sólo por detrás del Madrid, los asturianos sumaron 23 victorias, por dos empates y cinco derrotas, para 48 puntos al final. Contarán con su afición como máximo apoyo, en una fase que siempre se distingue por vivirse con un gran ambiente.

Por último, el Sarrià fue el ganador del campeonato en el Grupo D, el catalán, lo que siempre asegura una competitividad máxima y equipos de gran nivel. Obtuvo 50 puntos en los 30 partidos de liga, con 24 victorias, dos empates y sólo cuatro derrotas, con 884 goles a favor, por 727 en contra. La liguilla se jugará del 17 al 19 de mayo, la próxima semana.

Compartir el artículo

stats