Sueca vivió el pasado sábado una fiesta solidaria sin precedentes con el festival de música Rock por la infancia, una iniciativa de Proeso (Asociación de Docentes de la Música de la Comunidad Valenciana) con la colaboración de Save the Children que buscaba recaudar fondos en beneficio de los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social. El encuentro fue un éxito de público y logró recaudar más de 9.000 euros, que irán destinados de forma íntegra a programas para la luchar contra la pobreza infantil mediante aperos como la música.

El recinto de fiestas de Sueca se llenó con centenares de personas que acudieron a disfrutar de las actuaciones de algunos de los grupos más reconocidos del territorio valenciano, como El Diluvi, la Fúmiga, Atupa, Frida o Candela Roots. Junto a ellos, alrededor de 500 niños y niñas de toda la Comunitat Valenciana unieron sus voces a la Coral de Proeso en un concierto junto a su conjunto instrumental. Hasta 18 centros educativos valencianos participaron en el encuentro, de los cuales ocho era de la Ribera.

Los organizadores valoraron muy positivamente la velada y pusieron en valor la «influencia positiva» que puede tener la música sobre los niños.