Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho, tras saltar el muro de una casa y entrar en el interior de un domicilio para llevarse un teléfono móvil, ya que quería que le devolvieran el dinero que había pagado por un ordenador portátil que le habían vendido según alegó.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril por la tarde, cuando el sospechoso saltó el muro perimetral de una casa en Alzira y, tras aporrear ventanas y puertas, consiguió entrar en el domicilio para exigir la devolución del dinero que había pagado por un ordenador portátil que había comprado días antes a los propietarios de la casa. El hombre propinó un empujón a uno de los vecinos de la casa, estrelló el citado portátil en el suelo y se apoderó de un teléfono móvil que encontró encima de una mesa, con un valor de unos 600 euros.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad después de que prestase declaración ante la policía, quien le advirtió de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le fuese requerido.