Los bomberos del parque comarcal de Alzira sofocaron ayer un fuego originado en un contenedor de basura situado junto al colegio García Lorca de la ciudad.

El pequeño incendio se originó pasadas las 23,00 horas de la noche. En primer lugar se personaron agentes de la Policía Local, que aconsejaron a los vecinos que se alejaran del fuego, ya que el humo generado por la quema del plástico del contenedor y sus residuos almacenados podría ser nocivo en caso de respirarse.

A continuación llegaron los bomberos, que extinguieron las llamas. Las autoridades separaron el resto de contenedores del incendiado para evitar que el fuego se propagase a éstos. Afortunadamente, no afectó a ninguno de los vehículos aparcados cerca.

No es la primera vez que éstos contenedores (situados en la calle José María Llopico) o los ubicados en la paralela Felipe II, también junto al colegio, arden. Han sido foco del vandalismo en diversas ocasiones. De hecho, son comunes las marcas ennegrecidas del plástico quemado en el asfalto en los lugares en los que se encuentran los contenedores.