Compromís presenta por primera vez lista en unas municipales en Riola. La candidatura está encabezada por Joan Lluís Rodrigo Ventura, un ingeniero industrial de 45 años. El candidato señaló que el nacimiento del nuevo proyecto de Compromís «responde a la necesidad de dar un giro a las políticas realizadas en los últimos años, puesto que el actual ayuntamiento ha gobernado de espaldas al tejido asociativo de Riola, generando tensiones y malestares innecesarios».

Rodrigo cuenta en su equipo con una nutrida representación del tejido asociativo, cultural y deportivo de Riola, de edades comprendidas entre los 20 y los 75 años, y de muy variadas profesiones. También hay un diputado, Joan Baldoví, muy vinculado al pueblo familiar y profesionalmente, que ha sido el impulsor de este nuevo proyecto.

Con la premisa de escuchar al vecindario, el alcaldable de Compromís convirtió el acto de presentación de la candidatura en un acto de participación ciudadana en la que tanto los miembros de la lista como los asistentes pudieron expresar sus ideas y propuestas.

Una de las cuestiones más recurrentes fue la situación de precariedad del sector cultural y deportivo de Riola. En palabras de Josep Hervàs, segundo de la lista, no se entiende que «a pesar de todas las inversiones y ayudas del gobierno del Botánico durante esta legislatura, estos sectores estén ninguneados por parte del equipo de gobierno».

Además, se insistió en que hay que atender necesidades prioritarias de las personas. «Durante la última legislatura se han construido un parque infantil, dos pistas de pádel y una pista de 'skate' pero el pueblo está sin pediatra desde hace un tiempo, por baja de la médica que ocupa esa plaza», afirmaba Maria Rumbau, tercera de la lista.