Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Barberá sitúa en los puntos del Mundial al Orelac de Algemesí

La escudería ribereña mejora sus resultado en la cita italiana del campeonato de Superbikes

Héctor Barberá, con los colores de la escudería de Algemesí, durante la cita de Imola. levante-emv

Héctor Barberá consiguió también situarse en los puntos en la segunda carrea en Imola, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto valenciano siguió familiarizándose con la moto, dado que era la segunda oportunidad que tenía de rodar con la escudería española tras su fichaje por la lesión de Mercado. No ha tenido excesiva suerte porque en los dos fines de semana (Assen e Imola) se vivieron inclemencias meteorológicas que le impidieron completar más vueltas, lo que, seguro, hubiese mejorado su comportamiento encima de las dos ruedas. A pesar de ello, Héctor Barberá mejoró constantemente sus registros y acabó por delante de pilotos de la talla de Rinaldi o Melandri. La segunda carrera de Imola también fue ganada por Rea, con Davies segundo y Bautista tercero. En la jornada anterior, el piloto valenciano conseguió la decimotercera posición, por lo que también sumó puntos.

Mejora para Nacho Calero

El piloto del Orelac Racing VerdNatura Nacho Calero se clasificó en la posición décimo novena en la prueba de Imola, en Italia, dentro del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto valenciano tuvo un fin de semana convulso en el que, junto al equipo, pudo ir solucionando diferentes contratiempos que aparecieron en la moto.

El buen trabajo colectivo ha conseguido erradicar problemáticas que mermaron el funcionamiento del motor en las últimas citas, por lo que se mira a las próximas carreras con esperanza. Según expresó Calero: «Por la mañana en el warm up, llovía un poco y en la carrera marcaba agua pero finalmente no llovió, por lo que optamos por salir con seco al igual que habíamos preparado la moto el sábado. Las primeras vueltas tuve un problema. Estamos trabajando para perfeccionar la moto y tenemos avances significativos porque por ejemplo en Imola hemos conseguido acabar el fin de semana sin romper ningún motor. A prepararnos para Jerez, un circuito de casa en el que podemos avanzar muchas posiciones». Krummenacher ganó en Imola.

Compartir el artículo

stats