La Guardia Civil de Cullera está realizando una investigación por una presunta estafa de gas tras la denuncia de un caso en el que dos varones cobraron a una persona mayor una cantidad muy superior al precio estipulado en el mercado por el cambio de las gomas y su instalación.

De momento, intenta averiguar la identidad de los autores. Para ello las autoridades han pedido la colaboración ciudadana y solicitan a todas aquellas personas que pueden aportar algún detalle al respecto que acudan a la central de la Policía Local en la calle Sueca o al cuartel de la Guardia Civil en la avenida con el mismo nombre.

Los cuerpos de seguridad del Estado han recordado que si se recibe la visita de instaladores de gas, es necesario que éstos enseñen el carné oficial y hagan un presupuesto antes de realizar cualquier trabajo. Además hay que solicitar factura. En caso de duda, se pide a la ciudadanía que no les permita acceder a la vivienda.

Asimismo, han advertido que el precio que puede tener una goma de gas doméstico puede situarse alrededor de 5 euros y un cabezal de abrir y cerrar las bombonas de gas sobre los 10.