El secretario general de los socialistas valencianos y presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, participó ayer en Albalat en la presentación de todos los candidatos socialistas de los municipios y entidades menores de la comarca.

Toni González en Almussafes, Ana González en Llaurí, Jordi Mayor en Cullera, Ana García en Riola, Juani Clos en Fortaleny, Rafa Gisbert en Favara, Bernart Gay en Polinyà, David Radal en Benicull, Josué Palomares en Corbera, Dimas Vázquez en Sueca, José Antonio Roig en Albalat y Paco Senón en Sollana. Por lo que respecta a las las entidades locales menores, Jordi Sanjaime encabeza la lista en el Mareny de Barraquetes y Andrés Fernández en El Perelló.

Ximo Puig destacó «la importancia de la Ribera Baixa para poder obtener una mayoría clara en la diputación que sirva para que se pueda gobernar desde este ente para todos y cada uno de los municipios de la provincia de València». Puig pidió asimismo «que la gente no se confíe y no se quede en casa, porque todos y cada uno de los votos de todos y cada uno de los valencianos va a ser decisivo importante en esta campaña municipal así como en las europeas». Para el líder de los socialistas «no hay municipios grandes ni pequeños. Desde las instituciones hay que trabajar para los ciudadanos sean de la localidad que sean».

En la presentación de los candidatos de la Ribera Baixa tomaron parte además de Ximo Puig, el secretario comarcal del PSPV, Salvador Martínez, y la candidata a alcaldesa por Fortaleny Juani Clos. Todos destacaron «la importancia de que en estas elecciones el electorado socialista se movilice para conseguir mayorías que les permitan trabajar, desde las instituciones por una sociedad más justa e igualitaria». Temas como igualdad. Servicios sociales, educación, copago, bienestar social, economía,... centraron las intervenciones.