Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira confirma el potencial de su academia con el alirón del juvenil

Los blaugrana optan al ascenso a Liga Nacional con una eliminatoria única ante un subcampeón El club logra importantes permanencias en la base

Los pupilos de Rubén Braco celebraron el alirón liguero el pasado fin de semana. david chordà

El Juvenil B de la UD Alzira se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de Regional Preferente. Dentro de dos semanas se enfrentará a un subcampeón de liga en una eliminatoria para lograr el ascenso a Liga Nacional.

De conseguirlo, sería el colofón al trabajo de varios años, desde que Dani Ponz tomó la dirección deportiva del fútbol base que ha continuado Pau Quesada. Hace cuatro años, los Juveniles, Cadetes e Infantiles A y B estaban en Primera y Segunda Regional. Ahora el Juvenil A está en División de Honor, el B puede llegar a Liga Nacional y los principales Cadete e Infantil están en Liga Autonómica. A este último solo le falta un punto para consolidar la categoría matemáticamente mientras que el Cadete ya logró la permanencia hace semanas.

El Juvenil B obtuvo en Oliva la victoria que necesitaba (un empate también le valía) para ser campeón matemáticamente a falta de una jornada.

Los pupilos de Rubén Braco se adelantaron a un Oliva que necesitaba ganar para certificar su permanencia. Balbastre marcó a los dos minutos pero cinco después recibió el empate. Éste también le servía a los azulgranas porque tenía ganado el golaveraje particular al Torrent CF -que además empató contra el Alberic y ha perdido la segunda plaza). Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario Raúl Peris logró el 1-2 definitivo. En la última jornada recibirá al colista, la UE Gandia.

Permanencias

En un club de 27 equipos, todos no pueden mirar arriba y algunos luchan por la permencia. Esta jornada dos han certificado su salvación. El Juvenil C se mantiene en Primera Regional, tarea nada fácil cuando todos los equipos son A y solo dos B (Racing de Algemesí y Carcaixent).

El Infantil B también ha sufrido porque casi toda su plantilla es de primer año e igualmente todo equipos A y los otros B son el Valencia y Levante que son octavo y undécimo. El año que viene debería disponer de algunos jugadores más de segundo año para dar más consistencia a un equipo que se estrena en el fútbol 11 en una categoría tan dura como la Preferente.

Otra alegría para el club alzirista la ha dado el Alevín A que ha ganado la fase final de la Superliga Intercomarcal cuya liga ya ganó. En total el equipo entrenado por Vicent Dolz ha conseguido 24 victorias, dos empates y ninguna derrota, 121 goles a favor y 28 en contra.

Permanencias

Según los técnicos, en esta fase se ha perdido una gran oportunidad. La ausencia de grandes clubes en Superliga como el FEB Ontinyent provocó que solo hubiese 10 equipos y la liga fuera muy corta. Se creó la fase final en la que volvieron a enfrentarse cinco equipos del mismo grupo. La Federación Valenciana debería plantearse que ante la necesidad de otra segunda competición para completar la temporada o hacer una Superliga con menos equipos, la segunda fase fuera de fútbol 11 para que los jugadores vayan adaptándose a la categoría que jugarán meses después.

Compartir el artículo

stats