La derecha siempre ha atribuido a la izquierda una nefasta capacidad de gestión. Precisamente, Compromís destacó todo lo contrario durante su acto de presentación en Alzira. El actual alcalde y candidato a la reelección, Diego Gómez, subrayó que durante la presente legislatura se ha reducido de manera considerable la deuda municipal, pasando de «los 16 millones heredados a los 6 actuales».

Compromís se considera el líder del cambio en Alzira, gracias a los resultados obtenidos en las elecciones de 2015 que le dejaron con 6 concejales, por los cuatro del PSOE y uno de EU (sus socios de gobierno). Gómez destacó, además, los proyectos de movilidad realizados en la presente legislatura y abogó por mantener esa apuesta en los próximos cuatro años con iniciativas en Major Sant Agustí o en la calla Sant Jaume.

Otro aspecto que subrayó fue la puesta en marcha de proyectos como el Anell Verd, que se pretende completar en la próxima legislatura o la construcción del canal de Les Bases, «la única infraestructura hidráulica que se ha hecho en Alzira en los últimos veinte años». Dicho proyecto está pendiente de una segunda fase y junto a la ampliación del barranco de la Casella forman parte de la estrategia para frenar las inundaciones en la ciudad.