Esquerra Unida concurre por primera vez en solitario a las elecciones municipales de Cullera y lo hará con una mujer, Victoria García Ferrer, al frente. Esta semana realizaron el primer mitin electoral con las intervenciones de la propia García, Lola Fernández, Frank Marí y Toni Sancasto.

Uno de los principales puntos que la formación local destacó durante el acto de su presentación fue «la necesidad de recuperar la esencia del campo, recuperar la política valiente y con principios así como recuperar una vida más digna para todos». Asimismo, la candidata de Esquerra Unida manifestó que también tienen en mente «hacer un estudio de la situación de la vivienda en Cullera para poder crear un banco de vivienda social para un arrendamiento justo».

«Políticas de turismo más sostenible, recuperación de la Mancomunidad de la Ribera baixa, recuperar las fiestas mayores con su carácter más popular y, en definitiva, hacer una Cullera viva durante todo el año, que sea respetuosa con el medio ambiente y capaz de acoger a la gente de fuera», así resumió García su programa.