El Partido Popular se ha lanzado a la campaña con el objetivo de evitar que se repita un gobierno de izquierdas en Algemesí. Para los conservadores, el pacto de PSPV y EU no da estabilidad a la localidad. Además, se ven como «la única opción valida y útil para lograr un cambio real».

El candidato popular, José Javier Sanchis, estuvo acompañado de más de 400 personas, entre militantes, simpatizantes y una nutrida representación del movimiento asociativo local en el acto de presentación de candidatura, en el que dio a conocer su lista electoral, «pensada para gobernar, representativa de muchos sectores y colectivos, una candidatura compuesta por doce mujeres y diez hombres, porque no se ha tenido en cuenta cuotas, sino los méritos, la capacidad y la formación requerida», destacaron los populares.

Según Sanchis, el PP goza de «un programa electoral ambicioso, pero realista, amplio, pero resolutivo y centrado en resolver los problemas cotidianos para mejorar el bienestar general». «El 26 de mayo, Algemesí elige entre mantener un gobierno dividido, sin capacidad de gestión y más pendiente de mirar de reojo al compañero o un gobierno fuerte, unido, estable y que conoce las recetas para conseguir sacar a Algemesí de la parálisis institucional actual y retomar la senda del progreso que se cortó en 2015», añadió Sanchis, que llamó al electorado de derecha a concentrar el voto en el equipo que él lidera para «evitar que la dispersión beneficie al tripartito».