La alcaldesa de Algemesí y candidata del PSPV, Marta Trenzano, contó con el apoyo de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien pidió el voto para la formación del puño y la rosa para avanzar y frenar a la extrema derecha en las instituciones.

«Gracias a Ximo Puig y a Pedro Sánchez hemos vuelto a convertirnos en referentes», destacó Rodríguez Piñero durante su visita a Algemesí. Por su parte, la candidata del PSPV a la Alcaldía de Algemesí, Marta Trenzano, realizó un repaso de las medidas tomadas por su corporación municipal durante los últimos cuatro años y ha destacado el avance de la localidad en medidas sociales, progresistas y de igualdad. Por eso, ambas pidieron el apoyo mayoritario de la ciudadanía: «Porque tenemos que conseguir un amplio respaldo en las urnas que nos permita continuar avanzando sin cortapisas, sin distorsiones y hacia un municipio en el que todos nos sintamos orgullosos de vivir y desarrollar nuestro plan de vida», manifestó Trenzano. «Tenemos que conseguir la suficiente diferencia para seguir aplicando medidas progresistas en los municipios y en Europa», comentó al respecto la candidata socialista al Parlamento Europeo.

Rodríguez Piñero también señaló que los socialistas se han convertido en «referente frente a la entrada de la extrema derecha, en la puesta en marcha de políticas sociales que permiten avanzar» y afirmó que estará «al frente en la defensa de los intereses de los valencianos, de sectores productivos fundamentales como el citrícola, porque vamos a plantar cara a la política agraria comunitaria, donde el Mediterráneo es el que menos se ha beneficiado».