Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata y bronce para los ribereños en el Campeonato de Maratón de Aragón

El algemesinense Carlos Moreno y el cullerense Iván Ribera brillan en la categoría absoluta

Palistas de la Ribera en la cita en aguas aragonesas. levante-emv

Los palistas de la Ribera sobresalieron, con varias victorias y podios, en el Campeonato Abierto de Aragón de Maratón, que se disputó en el pantano de Mequinenza (Zaragoza), segunda prueba de la Liga Este, en la que compiten palistas en su mayoría de equipos catalanes, valencianos y aragoneses. En los hombres séniors K-1, después de una carrera muy disputada, de 14 kilómetros con cinco porteos, Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, consiguió la plata, e Iván Ribera, de Cullera, el bronce. Fue una carrera en la que los dos palistas de la Ribera marcaron el ritmo la mayor parte del tiempo, lo que aprovechó Albert Corominas, del Club Natació Banyoles, que no tiró apenas, para llegar más descansado a los últimos metros y vencer en el esprint, seguido por Moreno y Ribera. En hombres sénior C-1 se impuso Salvador Fontana, del Scooter.

En hombres séniors K-2, dominaron de principio a fin Vicent Tortajada y Salvador Rico, del equipo combinado Club Piragüisme Cullera-Club Piragüisme Sueca, que demuestran su gran estado de forma de cara a sus próximos objetivos, que serán el Campeonato de España de Ríos y Travesías y el Mundial y Europeo de maratón, en categoría de veteranos 35-39. En hombres juveniles K-1 hubo dominio del Scooter de Algemesí, con la victoria de Mario Masiá y el tercer puesto de su compañero Héctor Granell. En hombres cadetes K-1, se impuso holgadamente Marc Martínez, también de Algemesí, que hace pocas fechas fue bronce en el Campeonato de España de Maratón corto. En la misma categoría, se clasificó segundo Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella Frutas Tono.

En las categorías de promoción, los ribereños también se llevaron victorias y podios. En hombres infantil A K-1, Vicent Esteve, del Scooter, finalizó segundo, mientras que en B, Sergio Domínguez, de Cullera, llegó también segundo, y su compañero Jaume Martínez finalizó tercero. En mujeres infantil B K-1, Melissa Crespo subió al tercer escalón del podio. Entre los alevines A K-1 los de La Ribera arrasaron: en hombres hubo doblete, con la victoria de Roberto Kymantas, de Cullera, y el segundo puesto de Jaume Benedito, de Algemesí. En mujeres, ganó, y con mucha diferencia, Maria Martínez, que además hizo mejor tiempo que los chicos alevines, seguida en segundo puesto por Elena Pérez, del Club Piragüisme Sueca.

En las categorías de veteranos, los ribereños arrasaron, como suelen hacer. En hombres 35-44 K-1, se marcaron un doblete, con el triunfo de Justo Arlandis y el segundo puesto de Jordi Giménez. En K-1 45-54, venció holgadamente Ramón Redondo, compañero de Arlandis. En K-1 hombres 55-64, subió al segundo escalón del podio Francisco Moreno, de Algemesí. Por su parte, en +65 fue también segundo Vicent Palau, de la Penya Piragüista Antella. Y en la prueba de K-2 veterano C, los ribereños dominaron claramente, con la victoria de los algemesinenses Carlos Carrascosa y Vicente Esteve y el segundo puesto de Ángel Gómez y Vicent Giner, de la Penya Piragüista Antella.

Compartir el artículo

stats