Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero alcireño Josep Martínez renueva su contrato con Las Palmas

El joven guardameta obtendrá ficha del primer equipo tras militar toda la temporada en el filial

El portero alcireño Josep Martínez renueva su contrato con Las Palmas levante-emv

El portero alcireño Josep Martínez defenderá su portería en los campos de la Segunda División española durante varios años más. La UD Las Palmas se ha puesto manos a la obra para blindar a su joven perla y renovarla de manera unilateral. Una cláusula en su contrato con el club permitiría este condicionante que ya habría hecho efectivo el equipo canario, que ampliaría la vinculación del guardameta hasta el verano de 2024, teniendo siempre ficha del primer equipo.

El conjunto amarillo fichó a Martínez el verano de 2017 para incluirlo en su filial, Las Palmas Atlético. Por aquel entonces, el guardameta alcireño defendía la portería del segundo equipo del FC Barcelona. Con 18 años recién cumplidos, abandonó las filas del Barça para enrolarse en las de Las Palmas. El equipo insular y su afición acogieron con buen agrado a Martínez, al que consideran como uno de los mejores canteranos del fútbol español.

Esas afirmaciones quedaron patentes tras su debut ante el Lugo. El joven portero repitió titularidad ante el Tenerife y sus actuaciones no dejaron a nadie indiferente. La rumorología se abrió paso y algunos medios de comunicación ya situaban al guardameta alcireño en la cantera del Real Madrid. La UD Las Palmas, que todavía no ha hecho oficial la renovación de Martínez, ya se habría puesto manos a la obra para blindar a una de sus perlas, según apuntan fuentes cercanas al club.

Pese a que Las Palmas quiere a Josep Martínez en su futuro, el joven todavía no se ha hecho con la titularidad del primer equipo, en el que ha tenido apariciones esporádicas. En la actualidad, la portería del equipo canario pertenece a Raúl Fernández, uno de los jugadores más destacados, junto al talentoso centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta. No obstante, la continuidad de Fernández no está garantizada en el club, como tampoco lo está la de su suplente, Nauzet Pérez. Factores que podrían hacer que se ganara dicho privilegio en el primer equipo, dirigido por el momento por Pepe Mel.

Martínez ha jugado esta temporada, mayormente, en el filial de Las Palmas. Pese a cuajar excelentes actuaciones, el equipo no tiene garantizada la permanencia en Segunda B (hoy se disputa el último partido de liga). El joven guardameta ha encajado 26 goles en los 30 encuentros que ha disputado, aunque ha mantenido su portería a cero en 14 de ellos. Asimismo, recibió tres tantos en los tres partidos que disputó con el primer equipo. En uno de ellos no encajó ningún gol.

Compartir el artículo

stats