Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La futbolista de Benimodo Nuria Escoms se cuelga el oro en la prestigiosa Copa Campeonas

La joven jugadora ribereña cuenta con una destacada participación, con varios goles ante Granadilla o Espanyol

La futbolista de Benimodo Nuria Escoms se cuelga el oro en la prestigiosa Copa Campeonas levante-emv

La primera edición de la Copa Campeonas siempre tendrá entre sus vencedoras el sello ribereño. La jugadora de Benimodo Nuria Escoms se proclamó campeona de esta competición recién creada por la federación, Visa y CaixaBank -apoyada por una embajadora de lujo como la internacional Alexia Putellas- que reunió en Las Rozas a su equipo, el Levante, y a los combinados sub-13 del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Barcelona, Espanyol, Valencia, Athletic Club y Granadilla, principales potencias del fútbol femenino nacional.

Escoms disputó todos los partidos y tuvo una incidencia directa en la trayectoria de su conjunto. Encuadradas en el Grupo B, se deshicieron por 3-0 del Granadilla en la primera toma de contacto. Sin apenas tiempo para el respiro, les tocó enfrentarse al conjunto colchonero, que probó la eficacia de Escoms, que anotó el gol de la victoria a pase de Nerea Rico. El Espanyol fue la última víctima de la fase de grupos. Otro gol de la ribereña sirvió para ocupar la primera plaza. Robó en el centro del campo, avanzó hasta el área contraria y con la zurda alojó el balón en la jaula perica. El Rayo esperaba en semifinales y terminó claudicando por un marcador de 1-2 que abrió la puerta a la gran final ante el Barcelona. Culés y granotas no abrieron la lata en los 40 minutos reglamentarios a pesar de que Escoms a punto estuvo de hacerlo en el último minuto reglamentario.

La de Benimodo inauguró la tanda de penaltis para su conjunto transformando con potencia desde los 11 metros. Ese tanto y el gran trabajo de sus compañeras en el devenir de la tanda permitió hacer historia y ganarse el premio de poder disfrutar en pocas semanas de un viaje a París para ver el primer partido de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Compartir el artículo

stats