23 de mayo de 2019
23.05.2019

L'Alquerieta presume de multiculturalidad femenina

22.05.2019 | 22:29
Mujeres en el encuentro multicultural de Alzira.

El barrio alcireño de l'Alquerieta celebró la II Trobada Intercultural de Dones el pasado fin de semana. Alrededor de 110 mujeres y 50 menores de diferentes países (España, Marruecos, Argelia, Ucrania, Chad, El Salvador, Siria, Bulgaria, los Estados Unidos, Uruguay) pudieron disfrutar de una jornada que sirvió como intercambio cultural.

El encuentro, organizado por el grupo de mujeres «Encuéntrate», se centró en el Iftar, comida con la que los musulmanes rompen el ayuno tras la puesta de sol durante el mes del Ramadán. La jornada sirvió para romper estereotipos y prejuicios al mismo tiempo que se acercaron algunas tradiciones a otras mujeres de Alzira. De hecho, el objetivo principal de la actividad era el de ampliar las relaciones entre todas las mujeres de la ciudad, conociéndose unas a otras y creando relaciones de sororidad.

De ese modo, cuando anocheció, los asistentes compartieron una velada de intercambio cultural y de degustación de algunos de los manjares árabes tradicionales más exquisitos. Además del factor culinario, otros de los aspectos más destacados fueron las animadas conversasciones y el canto de canciones tradicionales de cada una de las culturas presentes. Para finalizar, colgaron tarjetas en las que expresaban sus deseos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook