Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Fayos sorprende en Alberic

El corredor del Crespo Runners vence en la Volta a Peu Oreto Martínez se impone en féminas

Sergio Fayos sorprende en Alberic

Fayos voló en Alberic para imponerse por delante de un corredor que llegaba lanzado como El Hissouf. La localidad vivió la XXV Edición de la Volta a Peu, más conocida como la Carrera de la Mona que como cada año tiene como escenario de fondo el paraje más conocido de Alberic, la Muntanyeta. La carrera registró, una nueva edición más, un éxito de participación y despertó el interés de varios centenares de corredores que se dieron cita en Alberic.

La competición dio comienzo a las 18:00 horas con las categorías inferiores, mientras que la prueba absoluta se inició a las 19:30 horas. En categoría masculina, Sergio Fayos, del Crespo Runners, fue el vencedor de la carrera con un tiempo de 26 minutos y 11 segundos, seguido por Khalid El Hissouf, corredor del Caixa Rural de Algemesí, que ocupó el segundo lugar del podio con un tiempo final de 26 minutos y 30 segundos.

Finalmente, la tercera posición fue para Héctor Ruiz, del Alejandro Sanz Rickysporteam. Ruiz cruzó la línea de meta realizando los 8 kilometros de recorrido en un tiempo de 26 minutos y 32 segundos. Otros atletas destacados en la prueba fueron Víctor Martínez, David Blay, Víctor Martínez, Javier Mozos, Ricardo Sisternes, Andreu García y Lluís Cebolla.

En la modalidad femenina la vencedora fue Oreto Martínez, atleta del Alejandro Sanz Rickysporteam, que se alzó con el triunfo tras realizar el duro recorrido en un tiempo de 32 minutos y 45 segundos. El segundo puesto fue para Sandra Pla, del Caixa Rural Algemesí, con una marca de 33 minutos y 4 segundos mientras que el tercer puesto lo ocupó Alina Teodora, del mismo club que la segunda clasificada. Teodora paró el crono en 33 minutos y 11 segundos. Otras atletas destacadas durante la jornada de Alberic fueron Aurora Piqueres (Gavarda), María Oreto Costa, Reyes Moreno, Nadia Crisan, Emily Desprez y María Ángeles Fabra.

Compartir el artículo

stats