La patronal se reafirmó ayer en la carta abierta difundida el miércoles y volvió a demandar al concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alzira, Iván Martínez, el pago del 50 % del coste de la conferencia de Luis Galindo en la Setmana de l'Economia de Alzira, al tiempo que aprovecha la nota para alabar la gestión del PP al frente de la concejalía de Economía.

La Associació Empresarial d'Alzira responde así a la nota de prensa que difundió anteayer el grupo local de EUPV, que lidera Iván Martínez, y de la que se hizo eco ayer este periódico. Frente a la afirmación del actual regidor del consistorio alcireño acerca del reparto de pagos de la Setmana de l'Economia, la AEA subraya el compromiso verbal de Martínez de sufragar el 50 % los gastos de la ponencia de Galindo, que ascendía a 4.000 euros, y asegura disponer de documentos que confirman dicho protocolo. «El referido concejal sabe perfectamente que llegó a dicho acuerdo con la AEA, a lo que esperamos responda con el pago acordado», destaca.

La asociación de empresarios lamenta en su escrito las acusaciones que Martínez realizó el día anterior y hace hincapié en el «gran talante y profesionalidad» que mostró José Luis Palacios „predecesor de Martínez en la concejalía de economía por parte del Partido Popular„, junto antonces presidente de la AEA, Pepe Villalba, en la puesta en marcha y desarrollo en sus primeros años de la Setmana de l'Economia.