Compromís denunció ayer «falta de transparencia» en algunas de las contrataciones de la empresa pública de Almussafes. A su juicio, la reciente auditoría corrobora sus repetidas denuncias en las que se ponía de manifiesto «una falta de transparencia sistemática y continuada en todo aquello que tiene que ver con las políticas de ocupación del ayuntamiento», puesto que «el proceso de selección y contratación no ha sido documentado formalmente» por la agencia de desarrollo local que era la encargada de justificar cómo se hacían las contrataciones.

No obstante, fuentes de la propia empresa recordaron ayer que el informe de la auditoría «pasó por el pleno municipal hace varios meses sin que ningún grupo hiciera alegaciones». Asimismo, el documento recoge la versión del letrado asesor de la empresa municipal, en la que asegura que la contratación de personal interno «contratado directamente por los servicios de empleo es plenamente conforme a la normativa laboral y, por tanto, su contrato ajustado a derecho».

El informe recoge que, según el artículo 22 de los estatutos, las contrataciones se deberán realizar «mediante concurso de candidatos o la creación de bolsas de trabjo». Asimismo, la auditoría concluye: «Las operaciones realizadas en las áreas de objeto de fiscalización se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias y estatutarias que le son aplicables y las medidas de control interno han operado de manera efectiva».