Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un futbolista nunca debería esconder sus ideas políticas»

«Un futbolista nunca debería esconder sus ideas políticas» ud alzira

Con 23 años ya presume de algunas apariciones como portero titular de la UD Alzira, a la que le restan cuatro jornadas para acabar la temporada en el grupo sexto de Tercera División

Su entrada en política, en el número 8 de la lista de Isabel Aguilar en el PSPV-PSOE de Alzira, ha hecho que los debates políticos formen ahora parte del día a día en el vestuario del equipo local.

Es aún muy joven. ¿Qué le ha hecho entrar ya en la política municipal?

Aunque no soy militante ni afiliado, siempre he tenido unas ideas vinculadas al PSOE. Un día hablaba de política con un amigo, y la casualidad que la secretaria general de Alzira me oyó y le gustó cómo argumentaba. Al día siguiente me llamó para proponerme una plaza en su candidatura, y dije que sí.

¿Qué espera aportar?

El núcleo duro de la candidatura en Alzira lo forma gente con experiencia, pero también nos hemos hecho un hueco la gente joven. Creo que podemos aportar una visión nueva que en el PSOE puede que haga falta, unas corrientes nuevas de pensamiento.

¿En qué cree que se puede parecer la política a la temporada de un equipo de fútbol?

La verdad es que es similar. La campaña se parece a la semana previa a un partido, preparando planes y estrategias para conseguir los puntos, los votos en este caso. Y hay opiniones diferentes sobre muchos aspectos, pero al final es el entrenador, la presidenta del partido, la que marca las pautas para conseguir la victoria.

Existe un debate candente sobre si los futbolistas, como personas públicas, deben manifestar sus ideas. ¿Qué opina?

Creo que las ideas nunca se han de esconder. No se puede juzgar a un futbolista por tener un pensamiento diferente al propio: al deportista se le juzga por su desempeño en el deporte, y ya después se puede discutir con la persona sobre sus ideas. Pero son dos figuras distintas, y deben ser entendidas así.

Imagínese que acaba un día de presidente del partido. ¿A qué futbolista ficharía?

La verdad es que en la UD, desde que conocieron que me presentaba con el PSOE, ha habido mucho debate político en el vestuario. Ha sido agradable compartir opiniones. Sobre la pregunta, como valencianista, creo que David Albelda es una figura muy válida. Como capitán del Valencia mostraba todo lo que un líder ha de tener.

Ahora al revés: como presidente de la UD, ¿a qué político vería dirigiendo al equipo?

Por huir del tópico de Sánchez... Te diría José Luís Ábalos. Siempre que ha venido a Alzira ha mostrado que tiene las ideas claras, que cree en las bases. De entrenador, Ábalos defendería la cantera, seguro.

La última: si os jugaseis la alcaldía de Alzira a un penalti, ¿se pondría bajo palos?

Sin duda. En la lotería de los penaltis tengo un balance bastante positivo. Me pondría por el partido, y apostaría a que ganamos.

Compartir el artículo

stats