Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira necesita la victoria a domicilio para ser campeón de liga

Los ribereños empatan contra el San Juan y no pueden certificar el alirón ante su repleto estadio

El Nítida Alzira vibró en el último encuentro con la mejor entrada en el Palau en 25 años. raül amat

El Nítida Alzira FS deberá ganar el último partido de liga en la localidad guipuzcoana de Tolosa para convertirse por primera vez en campeón de liga de Segunda B. El sábado, los casi 1.000 espectadores presentes en el Palau d'Esports -la mejor entrada de los últimos 25 años y una de las mejores de la historia del club- se quedaron con la miel en los labios porque el empate a dos contra el San Juan no era suficiente para celebrar el título.

Los pamploneses se fueron bien contentos porque lograron el punto que les hacía falta para jugar la Copa del Rey. Además, el máximo rival del Nítida, el Lauburu Ibarra había ganado 2-7 al colista, Calatayud.

Casi con toda seguridad, el empate tampoco valdrá este sábado a las 18 h. contra el Laskorain porque se espera que el ya salvado Zierbena no ponga complicaciones a sus paisanos de Ibarra. Con empate a puntos, el título se iría a tierras vascas ya que el Lauburu ganó 5-1 y perdió 5-2 en Alzira con lo que tiene el golaveraje particular ganado. En la primera vuelta, los ribereños tuvieron que remontar al Laskorain un 0-2 y marcaron el 4 y 5 a 2 final cuando los tolosarras arriesgaron con portero jugador.

Por lo que respecta al partido, no decepcionó a una afición que se enfrió pese a los dos partidos de sanción sin público que había padecido el Nítida. Los primeros veinte minutos tuvieron mucho ritmo con ocasiones para Rafa Ara, José Carlos, Xusi o uno de Molo que dio al poste. Los navarros defendían a media pista para mantener lejos a los alzireños de su portería. Por fin, a siete minutos para el descanso tras una oportunidad de Xavi, Luis Moreno abrió el marcador. Poco duró la alegría porque dos minutos después empataron los pamploneses y subieron de nuevo la presión. El meta visitante volvía a erigirse en el héroe de su equipo hasta que Rafa Ara se sacó un tiro de la chistera con el que marcó por abajo el dos a uno a punto de ir a vestuarios.

En la segunda parte, el San Juan fue superior. Aunque Carlos tuvo un disparo cercano al poste, fueron los visitantes los que asediaron el marco de Álvaro. Mediada la segunda parte llegó el empate definitivo.

Permanencia del Favara

El Club Atletisme Favara ha logrado la permanencia en Tercera División. En la última jornada empató a seis en la cancha del Salesianos San Antonio de Valencia y sumó 31 puntos, tres por encima del descenso. Los de la Ribera Baixa han ganado nueve partidos, empatado cuatro y perdido diecisiete. Ha marcado muchos goles, 128 que le han hecho el cuarto máximo goleador, incluso con uno más que el subcampeón, pero ha encajado 135, el cuarto más goleado.

Compartir el artículo

stats