El velero Sarantín de Vicente Salvador Sanjuán se proclamó vencedor del XI Trofeo Oliva-Gandia-Cullera, una prueba que se desarrolló entre las tres ciudades costeras y en la que participaron alrededor de 20 embarcaciones. De esta forma, una embarcación del Club Náutico de Cullera fue la vencedora de la prueba, mientras que el resto del podium lo completaron dos barcos del Real Club Náutico de Gandia: el Fandanguito de Ignacio Frasquet y el X-Tutatis de Luis Esperanza. El patrón del Sarantín quiso agradecer la ayuda de los otros dos componentes de su tripulación. La flota salió el sábado de Oliva en dirección a Cullera. La jornada se caracterizó por un viento bastante estable que varió de este a sudeste. Sanjuán detalló que, una vez pasaron Gandia, cogieron velocidad y ello fue determinante para quedar en buena posición.

Las embarcaciones realizaron el recorrido a la inversa, de Cullera a Oliva y las condiciones de viento también variaron respecto al día anterior. Las rachas fueron más fuertes al inicio y luego bajaron de intensidad. El Sarantín aprovechó para sacar la vela genaker y coger velocidad, llegando a colocarse entre los primeros en tiempo real en algún momento de la prueba.

Cuando la flota pasó Gandia y ya se dirigía a Oliva, los barcos más pequeños como el Sarantín, lo pasaron mal porque subió el viento a unos 15 nudos, había ola corta e iban muy escorados. No obstante, consiguieron mantener el tipo. En la clase 1 ganó el Sarantín, seguido del Magopepo y el Phoebe.

En la clase 2 ganó el Fandanguito, seguido del X-Tutatis y el Tourane. Y en la clase 3 venció el Slainte por delante del Tjula y el Barbablu.