25 de mayo de 2019
25.05.2019
Evolución positiva

El alcalde de Tous, fuera de peligro tras sufrir un infarto y ser hospitalizado

Cristóbal García se sintió indispuesto durante los actos electorales del jueves y sufrió el colapso en la madrugada de ayer - La familia confirma su recuperación y anuncia que recibirá el alta en breve

24.05.2019 | 21:52
El alcalde de Tous, fuera de peligro tras sufrir un infarto y ser hospitalizado

El alcalde de Tous y candidato de nuevo a la vara de mando por parte del Partido Popular, Cristóbal García, sufrió en la madrugada de ayer un infarto por el que tuvo que ser hospitalizado. Según pudo saber este periódico, se encuentra fuera de todo peligro pero fue sometido a un intervención para evitar que la dolencia se reproduzca en el futuro.

Ya durante la jornada del jueves García se encontró indispuesto durante los actos de la campaña electoral. El alcaldable ha completado durante toda la semana una completa agenda de actos para dar a conocer a la ciudadanía las claves de su gestión y las propuestas que su partido tiene preparadas para el futuro. Sin embargo, fue durante la madrugada de ayer cuando su situación obligó a hospitalizarlo. Tras el susto, se informó que el alcalde se encuentra con fuerzas y que incluso estudiaba la manera de poder ir a votar mañana. Los médicos confirmaron que tras el periodo de observación obligatoria se le dará el alta en unos días.

Muestras de cariño

A lo largo del día de ayer fueron múltiples las muestras de apoyo y cariño, tanto de los representantes políticos (de Tous y del resto de localidades de la Ribera) como de la ciudadanía. Se visualizaron con facilidad en el perfil oficial del ayuntamiento en las redes sociales, que sacó un comunicado para mostrar la gratitud de la familia y para comunicar que el alcalde se encuentra de nuevo en un «magnífico» estado de salud. Ahí fueron cientos los comentarios de la ciudadanía.

Cristóbal García lleva en el cargo varias legislaturas, dada la confianza de la ciudadanía en su gestión. De hecho, en las últimas ha renovado el cargo con mayoría absoluta. Asumió la alcaldía en 1999 y en varias elecciones ha resultado el alcalde con más apoyo ciudadano de la comarca, con más del 70 % de los toueros y toueras.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular aparece en una larga entrevista en las redes sociales realizada esta semana en la que desgrana muchas de las claves de su proyecto para el futuro. El partido también le mostró su apoyo durante la tarde de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook