25 de mayo de 2019
25.05.2019

Detenido por quinta vez en dos meses por "reventar" máquinas expendedoras

La investigación atribuye otros 7 robos al arrestado en Algemesí - Trepaba de forma atlética por una fachada para acceder a una nave y forzar las cajas

24.05.2019 | 21:52

Los daños que causa en las máquinas expendedoras de refrescos, aperitivos y comida multiplican por mucho el importe del botín que puede llegar a sustraer, pero cada vez que queda en libertad reincide en este tipo de robos con fuerza en máquinas de «vending» que se localizan en el interior de instalaciones deportivas y empresas, a las que accede de las formas más inverosímiles, demostrando en ocasiones unas condiciones casi atléticas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por quinta vez en apenas un par de meses a un varón de 38 años residente en Alzira, aunque de origen lituano, al que le imputan siete robos de similares características. Se trata de la misma persona arrestada por la Policía Local de Algemesí a principios de abril cuando abandonaba la piscina municipal con 80 euros en monedas. La investigación realizada por la comisaría consiguió atribuir entonces a este delincuente, presuntamente toxicómano, cinco robos: dos en la piscina de Algemesí, uno en la de Alzira y otros dos en un establecimiento hostelero de la primera localidad.

La relación de acciones delictivas en diferentes municipios de la Ribera se presume incluso más larga de las que se han conseguido esclarecer en las sucesivas detenciones.

Fuentes consultadas cifraron en torno a 10.000 euros el importe de los daños en las máquinas forzadas cuando la recaudación sustraída se estima en 875 euros. Se da la circunstancia de que la empresa que gestiona estas máquinas de «vending» se ha visto obligada a cambiar el sistema de cierre dada la aparente facilidad con la que este delincuente forzaba el anterior para acceder al cajetín y llevarse la recaudación.

La sucesión de robos en máquinas de estas características que empezó a detectarse a finales de marzo en Algemesí, Alzira e incluso en Guadassuar llevó a un equipo de Policía Judicial de la comisaría y a la Policía Local de Algemesí a centrar esfuerzos en identificar a los autores aunque, de forma repetida, la investigación señalaba a una misma persona.

Detenido «in fraganti»

Se da la circunstancia de que las máquinas ubicadas en el interior de una empresa de Algemesí especializada en la manipulación de cítricos han sido de forma repetida su objetivo. Al parecer, accedía al interior de la nave trepando unos seis o siete metros por un palo de hierro situado junto a una fachada lateral desde el que accedía a una ventana, por la que se descolgaba. El engrasado «ex profeso» de ese punto de apoyo para dificultar su ascensión no impidió que repitiera el robo. Finalmente, los agentes le esperaron una noche en el interior de las instalaciones de la empresa y procedieron a su detención, según ha podido saber Levante-EMV.

Cabe señalar que, en las diferentes acciones delictivas que protagonizaba, el detenido trataba de desviar con un palo las cámaras de vigilancia para evitar que le grabaran mientras forzaba las máquina de «vending» y se llevaba la recaudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook