26 de mayo de 2019
26.05.2019

Fallece una mujer de 73 años en un incendio declarado en su vivienda de Cullera

Los bomberos encuentran el cuerpo calcinado de la víctima en el comedor tras derribar la puerta - Otra jubilada de 81 años ha sido atendida y hospitalizada por la inhalación de humo

26.05.2019 | 19:28
Efectivos del parque comarcal de bomberos ante el edificio en el que se ha declarado el incendio.

Una mujer de 73 años de nacionalidad austriaca ha fallecido esta tarde en un incendio declarado en su vivienda de Cullera, situada en la sexta planta de un edificio ubicado en la avenida Joan Fuster. Otra jubilada, en este caso de 81 años, ha tenido que ser atendida por la inhalación de humo. Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cullera apuntan a una posible negligencia como causa del incendio.

El fuego se declaró sobre las cinco de la tarde. En ese momento se recibió un aviso por un incendio registrado en lo alto del edificio Milenio. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos miembros de la Policía Local de Cullera, efectivos del parque comarcal de bomberos, Ambulancias del Samu y agentes de la Guardia Civil. Para poder acceder a la vivienda, las fuerzas de seguridad se vieron forzadas a derribar la puerta de entrada del inmueble.

Al registrar el domicilio siniestrado, los bomberos encontraron el cuerpo de una mujer de 73 años de nacionalidad austriaca totalmente calcinado. Además se tuvo que asistir a otra mujer de 81 años por inhalación de humo que posteriormente fue trasladada al centro de salud de Cullera y de allí al Hospital de la Ribera.

El incendio afectó principalmente al comedor de la vivienda. Los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados de forma preventiva regresando a sus casas una hora después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook