El Día de la ONCE en la Comunitat Valenciana será este año en Alzira. El próximo sábado, uno de junio, alrededor de 700 personas vinculadas al Grupo Social de la entidad visitarán la localidad para vivir una jornada de actividades repensadas desde la inclusión. Los participantes podrán disfrutar del casco antiguo de Alzira con varias visitas guiadas y de una excursión al parque natural de la Murta adaptada a sus necesidades,actividades en las que colaborarán técnicos del ayuntamiento.

Según destacó ayer Enrique Llin, presidente de la ONCE en la Comunitat Valenciana, durante el acto de presentación de la jornada, para la entidad representa «una ilusión» celebrar su encuentro anual en Alzira: «Este año tocaba la provincia de València y desde el principio buscamos que se celebrase aquí. Es un pueblo emblemático, la capital de una comarca con muchísima historia», destacó. Llin agradeció la colaboración que ha prestado el ayuntamiento para la organización del evento e hizo hincapié en que el objetivo es no solo introducir a los asistentes en el patrimonio alcireño, sino animarlos a realizar más visitas. «Queremos que la gente venga, conozca la ciudad y tenga ganas de volver para disfrutar de Alzira», determinó.

El alcalde en funciones de la localidad, Diego Gómez, agradeció a Llin que la ONCE incluyese Alzira y la Murta «en su imaginario» y aprovechó para reivindicar el trabajo en materia de inclusión que el ayuntamiento alcireño ha realizado durante los últimos cuatro años, y anunció que era su intención continuar en esta línea durante la próxima legislatura. Además, según adelantó Miguel Ibor, responsable de la ONCE en la Ribera, en los próximos días se abrirán tres nuevos kioskos de la entidad en las calles de Alzira.

Otras dos citas la próxima semana

La de este sábado el acto central de la visita de la ONCE a Alzira, pero la convivencia continuará con dos actos más. El 5 de junio, el grupo escénico Samaruc Teatre, formado en su mayoría por personas ciegas, ofrecerá una función en el Gran Teatre de Alzira. Por último, el próximo día 7, la Plaça Major acogerá una exhibición de perros guía a cargo de la Escuela de Perros Guía de Madrid.