Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing se sitúa entre las mejores escuderías en la antesala de la Fórmula 1

Jack Aitken y Dorian Boccolacci obtienen magníficos resultados en el circuito urbano de Mónaco

La escudería de Alzira volvió a situar varios monoplazas entre las primeras posiciones. levante-emv

Campos Racing completó un fructífero fin de semana en Mónaco, escenario de la cuarta prueba puntuable de FIA Formula 2. Jack Aitken y Dorian Boccolacci mostraron su velocidad y competitividad en sus Dallara F2 2018 y este último consiguió asegurar para el equipo unos puntos valiosos para el campeonato. Después de tener que realizar una segunda vuelta de calentamiento (pues tras la primera Callum Ilott caló su monoplaza en parrilla), Boccolacci y Aitken comenzaron a ganar posiciones tan pronto como se apagaron las luces del semáforo. Pero en el caso de Aitken un toque en la primera vuelta le privó a su monoplaza Dallara de la necesaria competitividad para mantener el ritmo. El británico de hecho entró a boxes para hacer su cambio de neumáticos en la vuelta 6 aunque tampoco podría sacar partido de estas gomas nuevas pues saldría del pit-lane por detrás de Mahaveer Raghunathan.

Por delante, Boccolacci estaba rodando en quinta posición y recortando las diferencias con Nobuharu Matsushita, mientras mantenía a raya a Artem Markelov. Pero la carrera vería ondear la bandera roja debido a un incidente entre Tatiana Calderón, Mick Schumacher y Louis Deletraz que bloqueó la pista en la vigésima vuelta. En la resalida, Boccolacci aumentó su ritmo antes de efectuar su parada en boxes obligatoria en la vuelta 35 y de ahí al final no hizo sino ratificar la cuarta posición para conseguir el que era su mejor resultado hasta la fecha en FIA Formula 2 este año. Aitken tuvo que abandonar la carrera como consecuencia de un golpe que le propinó Raghunathan a falta de dos vueltas para el final.

El segundo día, Boccolacci se situó quinto en la parrilla con las ocho primeras posiciones invertidas, mientras Aitken arrancó desde la decimocuarta. Boccolacci contuvo a Sérgio Sette-Camara en la lucha por la quinta plaza durante la carrera «sprint» que constaba de 30 vueltas y que tuvo dos periodos de «safety car». En la parte final de la prueba, Boccolacci consiguió escaparse de sus perseguidores para certificar otro gran resultado. Aitken concluyó decimotercero. Tras la cita monegasca, Aitken es todavía cuarto en la clasificación de pilotos, mientras Boccolacci es ahora noveno. Campos Racing por su parte ocupa la cuarta posición por equipos.

Compartir el artículo

stats