El juzgado de instrucción número 2 de Alzira ha decretado prisión provisional para dos de los tres jóvenes detenidos por propinar una paliza a la salida de una discoteca de Algemesí a otro varón que sufrió lesiones de carácter grave ya que tuvo que ser operada de una fractura de cadera y fémur.

El altercado se produjo en la madrugada del domingo 19 de mayo, si bien la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía para identificar a las personas implicadas en la reyerta que se desencadenó a la puerta de la sala y determinar el grado de implicación en la agresión se concretó el pasado lunes, con la detención de tres jóvenes de entre 21 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de lesiones. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía detallaron que los detenidos agredieron a otra persona que tuvo que pasar por el quirófano al sufrir una fractura de cadera y fémur, además de presentar múltiples traumatismos en cabeza, ojos y labios.

Las investigaciones comenzaron el día 19 al tener conocimiento los agentes de una agresión sufrida a un joven a manos de otros tres a la salida de una discoteca en la localidad de Algemesí.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del domingo 19 a la salida de una discoteca, donde al parecer unos jóvenes estaban molestando a una chica y al recriminarles un amigo su actitud, le agredieron dejándolo gravemente herido. Los agentes que se personaron tras recibir el aviso localizaron a la víctima y a varios testigos. Solicitaron una ambulancia que trasladó al herido a un hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente de una fractura de cadera y fémur.

Los agentes durante las investigaciones identificaron a los tres presuntos agresores, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.