30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neus Garrigues será la diputada provincial

Fernando Pascual y Neus Garrigues, en el centro, anoche antes de iniciarse la ejecutiva.

Fernando Pascual y Neus Garrigues, en el centro, anoche antes de iniciarse la ejecutiva. vicent m. pastor

La ejecutiva del PSPV de la Ribera Alta se reunió anoche en Alzira para realizar balance de las últimas municipales, en las que fue la fuerza con mayor apoyo popular al recibir 33.308 votos que se han traducido en 149 concejales y once mayorías absolutas, que le han servido además para recuperar el diputado provincial por el partido judicial de Alzira. La reunión de la ejecutiva sirvió para elevar por unanimidad la propuesta de que la actual secretaria comarcal y alcaldesa de la Pobla, Neus Garrigues, ocupe ese escaño en la corporación provincial.

La ejecutiva comarcal valoró muy positivamente los resultados y ofreció todo su apoyo a los grupos municipales del PSPV que ocuparán los bancos de la oposición. Fuentes de la dirección comarcal valoraron como una sorpresa la pérdida de las alcaldías de Llombai y Benimuslem.

Por otra parte, se constituyó la comisión de pactos, que deberá avalar los posibles acuerdos en diferentes municipios así como en la Mancomunitat y el Consorcio de Residuos, además de elegir a los representantes en estos órganos. El secretario de organización, Carles Arques, ejercerá como coordinador de una comisión formada por Neus Garrigues; el presidente comarcal, Fernando Pascual, David Pedrón, Ana Gómez, María Such, Mª José Lloria y Emili Gregori.

Compartir el artículo

stats