Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto de Llombai Xavi Forés suma tres podios en el Británico de Superbikes

El ribereño vuelve estos días al Campeonato del Mundo para sustituir al lesionado Leon Camier

Xavi Forés celebró los tres podios en el circuito de Donington, en Inglaterra. levante-emv

El motociclista de Llombai Xavi Forés estará de nuevo vinculado al Campeonato del Mundo de Superbikes. Sustituirá a Leon Camier en los entrenamientos que tengan lugar en Misano, volviendo así a degustar el sabor de un campeonato en el que ha estado en los últimos años. Junto a Forés también estará el piloto del All Japan Takahashi lo que sugiere que HRC está acelerando el programa de desarrollo de la Fireblade. El ribereño compite ahora en el Británico de Superbike, en el que este fin de semana logró los mejores resultados de la temporada.

El piloto de Llombai logró su primer podio del British Superbike en la jornada del sábado, lo que permitió que iniciara la primera carrera del día siguiente desde la primera fila de la parrilla, en el segundo lugar. Tras realizar una increíble salida, Forés y su Honda CBR1000RR Fireblade SP2 se situó líder en el Circuito de Donington. La lluvia fue decisiva. Forés combatió con Tommy Bridewell y Scott Redding, que finalmente acabó como líder, ya que la carrera se detuvo en la vuelta decimonovena.

En la última de las carreras, Forés empezó sexto pero volvió a situarse en el liderato. Después encontró la oposición de Tommy Bridewell y Tarran Mackenzie, hasta acabar en la segunda posición en meta. Tres podios en un fin de semana para sumar setenta puntos en la clasificación general que lo aúpan hasta la quinta posición. Forés declaró que no esperaba el magnífico resultado. La próxima cita será en Brands, donde no compite desde 2006.

Compartir el artículo

stats