Doce títulos aspiran a ser el mejor del III Festival de Cortometraje en Lengua de Signos, un encuentro organizado por Almussord en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes y la Generalitat Valenciana en el que se exhiben obras audiovisuales en las que este tipo de comunicación forma parte del contenido de las historias.

Este año concursan trabajos de distintos géneros y procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Pontevedra y Murcia. La cita será el próximo sábado 8 de junio, en el centro cultural. Por la mañana se llevará a cabo una mesa redonda, mientras que el festival en sí se desarrollará por la tarde. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla a partir de las 16,00 horas.

Desde su creación, hace ahora tres años, el Festival de Cortometraje en Lengua de Signos organizado por Almussord en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes y el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los principales eventos para la integración de la comunidad sorda en el mundo de la cultura.

«Cero y un dedo», «La desidia», «Casa Alavedra», «El secreto de Maia», «Culpable», «Recuerdos peligrosos», «Café negro», «O tú o yo» o «Los seis», son algunos de los títulos presentados al concurso, todos ellos con entre 5 y 25 minutos de duración. Durante el evento se proyectarán las doce obras que serán juzgadas por un grupo de expertos antes de proceder a la entrega de premios.