Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bárbara Pardo también estará en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sub23

La palista de Antella refrenda su gran campaña en la que ya había confirmado su participación en la Copa del Mundo de categoría absoluta

Bárbara Pardo también estará en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sub23 levante-emv

Bárbara Pardo suma y sigue. Si hace apenas un mes se clasificó para competir en la Copa del Mundo en categoría absoluta, se acaba de volver a ganar el derecho a tomar parte en el Mundial sub-23, al igual que el pasado año. La joven palista de Antella, de 19 años, ha conseguido su plaza para la citada competición internacional en un disputadísimo selectivo disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra).

En concreto, competirá en K-4 500 y tiene alguna posibilidad de hacerlo en el K-2. En la prueba del K-1 500, que decidía las componentes del K-4 mundialista, Pardo no arrancó entre las primeras pero poco a poco fue aumentando el ritmo para llegar con buena frecuencia de palada a los últimos metros. En meta fue cuarta, con un tiempo de 1:59:359, a poco más de tres segundos de la ganadora, Carolina García, del Ciudad de Pontevedra, compañera de entrenamientos, de Pontevedra. En la prueba del K-2 500, junto con Elisa Zapata, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, la palista de la Penya Piragüista Antella Frutas Tono se quedó a tan solo 60 milésimas de las ganadoras, Aida Bauzà, de Mallorca, y la propia Carolina García, ambas compañeras de Pardo en la selección española. «Aunque no ganamos, es un gran resultado porque no habíamos subido antes juntas, y conseguimos acoplarnos bastante bien», reconoce Pardo, que aún tiene opciones de disputar el mundial en K-2 si Carolina García renuncia al K-2 para centrarse en el K-1 500.

Inmediatamente después del selectivo, la palista de Antella partició en la Copa de España de Esprint Olímpico en categoría sénior, otra vez con un gran resultado. En el K-1 500, con unas condiciones difíciles al hacer viento de costado y bastante oleaje, la ribereña salió bastante fuerte, mantuvo un buen ritmo de crucero y en los últimos 200 aún pudo poner una última marcha que le permitió ser plata, con un tiempo de 2:00:27, a dos segundos de la ganadora, Eva Barrios, del Club Deportivo Durius Tecozam-Viajes Sanabria. Por su parte, en la prueba del K-1 200, se quedó a centésimas de entrar en la final A, al ser cuarta en la semifinal. En la final B, ganó, con un tiempo de 45:74.

Compartir el artículo

stats