Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neus Garrigues será la diputada provincial

La dirección comarcal elige por unanimidad a la alcaldesa de la Pobla Llarga tras recuperar el escaño perdido en 2015

La ejecutiva del PSPV de la Ribera Alta se reunió el miércoles por la noche en la sede de la agrupación de Alzira para realizar balance de las últimas municipales, en las que fue la fuerza con mayor apoyo popular de la comarca al recibir 33.308 votos que se han traducido en 149 concejales y once mayorías absolutas, que le han servido además para recuperar el diputado provincial por el partido judicial de Alzira que el PSPV perdió tras los comicios de 2015. La reunión de la ejecutiva sirvió para elevar a los órganos superiores del partido la propuesta de que la actual secretaria comarcal y alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, ocupe ese escaño en la corporación provincial, un acuerdo que contó con el respaldó unánime de los asistentes.

La ejecutiva comarcal valoró muy positivamente los resultados y ofreció todo su apoyo a los grupos municipales del PSPV que ocuparán los bancos de la oposición. Fuentes de la dirección comarcal valoraron como una sorpresa la pérdida de las alcaldías de Llombai y Benimuslem.

Por otra parte, se constituyó la comisión de pactos, que deberá avalar los posibles acuerdos en diferentes municipios así como en la Mancomunitat y el Consorcio de Residuos, además de elegir a los representantes en estos órganos. El secretario de organización, Carles Arques, ejercerá como coordinador de una comisión formada por Neus Garrigues; el presidente comarcal, Fernando Pascual, David Pedrón, Ana Gómez, María Such, Mª José Lloria y Emili Gregori.

Compartir el artículo

stats