Uno de los valencianos más célebres de los últimos tiempos ha escogido Algemesí para exponer su trayectoria profesional, que abarca medio siglo. El Ayuntamiento de Algemesí y el reconocido diseñador Francis Montesinos han llegado a un acuerdo por el que el Museu de la Festa acogerá la producción e inauguración de la exposición que conmemorará el cincuenta aniversario como profesional de uno de los maestros de la alta costura más reconocidos.

La muestra «50 aniversari Francis Montesinos» es una colección histórica de sus creaciones de alta costura, prêt a porter, infantil, denim y complementos. La previsión inicial es que la muestra esté lista para su inauguración en septiembre y tenga su reflejo en un desfile que se podría llevar a cabo en el claustro del edificio.

«Siempre hemos apostado por la creatividad y la cultura, siempre con un respeto a las tradiciones por lo que estamos satisfechos de llevar a cabo este proyecto junto al diseñador de moda valenciano más internacional», comentó ayer la alcaldesa en funciones de Algemesí, Marta Trenzano.

Por su parte, Montesinos destacó que es «un lujo hacer esta exposición en Algemesí, en el Museu de la Festa, una ciudad que tiene buena parte del legado de trajes de la Casa Insa». «La unión Algemesí y Francis Montesinos se convierte en un laboratorio para los museos que quieran realizar trabajos de restauración y luego mostrar el trabajo de recuperación, por lo que estamos encantados de formar parte de este proyecto», añadió a continuación.