Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

urbanismo e infraestructuras

«Va a ser muy complicado que Tulell avance si no cambiamos el PGOU para evitar construir monstruos»

La necesidad de inversiones para evitar inundaciones han formado parte del debate electoral e incluso algún partido proponía crear una concejalía específica. ¿Cómo pretende abordar este problema?

Está claro que no se puede montar una concejalía específica de inundaciones, tenemos que hablar de infraestructuras y es necesario que abordemos las infraestructuras hidráulicas desde una visión puntual, pero también global. Necesitamos que venga dinero tanto de la Generalitat como del ministerio. Cualquier obra tiene que tener el visto bueno de la CHJ. Vamos a ver si podemos ampliar el barranco de la Casella recuperando el proyecto del ministerio de 2011 y también sería importante que la conselleria nos ayudara a acabar el canal interceptor. Voy a hacer lo posible para que el nuevo propietario de Avidesa nos ayude en esas infraestructuras, que benefician a la ciudad, pero también a ellos. Necesitamos recursos, pero también necesitamos autorizaciones. El barranco de la Casella y el canal interceptor son las prioridades.

La crisis dejó en punto muerto Tulell. ¿Qué puede hacer el ayuntamiento para activar el desarrollo del sector? ¿Veremos en esta legislatura algún movimiento?

O hacemos modificaciones en el PGOU para no levantar unos edificios-monstruos como el que está abandonado o va a ser muy complicado avanzar. Habrá que ver qué plan queremos hacer. Hubiera estado bien que se hubiera pensado en dejar muchas zonas verdes, nos gustaría hacer lo que se ha hecho en el entorno del monumento del Xúquer más cerca del pueblo, pero es lo que tenemos. Para reactivar Tulell primero intentaremos mejorar la seguridad en la zona escolar y después veremos urbanísticamente cómo se le puede dar un cambio, aunque es muy complicado.

Alzira arrastra desde hace más de una década dos grandes obras inacabadas. La urbanización del polígono Carretera de Albalat y El Respirall. ¿Tienen solución?

Sí, en esta legislatura la iniciaremos. En la Ctra. de Albalat hemos tenido ya reuniones con los propietarios y en lo que queda de año tendremos la información que estamos recopilando para volver a sentarnos sabiendo cuál es el punto de partida para reactivarlo. El Respirall es más complicado, pero allí hemos hecho una gran actuación con la granja de Avidesa, y en el tema eléctrico se ha hecho alguna cosa.

Compartir el artículo

stats