Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En la ronda definitiva nos faltó ganarnos el respeto contra los colosos del baloncesto valenciano»

«Consolidarse en la Liga EBA significa que no puedes fallar nunca y eso es muy complicado», argumenta Canales

«En la ronda definitiva nos faltó ganarnos el respeto contra los colosos del baloncesto valenciano»

El entrenador del CB Alginet repasa la temporada en la que el Alginet se ha vuelto a quedar en la fase de ascenso. Un gran año con dos partes claramente diferenciadas.

Hace unos días ha finalizado la liga EBA para el Guillén Group Alginet ¿Que valoración realiza de la vuelta del Alginet a la exigente liga EBA? ¿Se han conseguido los objetivos propuestos?

La valoración en mi opinión es tan positiva como la temporada anterior, ya que con una plantilla similar.Conseguimos en navidad el objetivo competitivo que nos habíamos planteado todos (directiva, jugadores y técnicos) que es la permanencia en la categoría como equipo recién ascendido. En cuanto a otros objetivos, creo que hemos estado bien en el trabajo diario, con algunas cosas mejorables y quizá nos han faltado dos cosas: una pizca de suerte en algún partido igualado y ganarnos algo más de respeto en la segunda vuelta, jugando contra equipos que «colosos» del baloncesto valenciano.

La temporada próxima será la tercera en Alginet de nuevo con el primer equipo en liga EBA. ¿Cuáles son las metas a conseguir?

Yo te puedo hablar de las metas como entrenador, pero como club todavía no lo puedo hacer, ya que tenemos que hablar y buscar esa línea común de la que hablaba antes. Entiendo que queremos mantener el nivel competitivo y buscar un nivel de trabajo y de compromiso que haga que el CB Alginet se consolide en la categoría. Aunque esta 'frase hecha' de la consolidación en la categoría, llevada a la práctica, significa que no puedes fallar nunca y eso es muy complicado. En definitiva, mantener un nivel muy alto de juego, de compromiso, de trabajo y de implicación con el Club y con el baloncesto.

¿Cómo ve los equipos de la base del club? ¿Pueden salir jugadores formados en la escuela que lleguen al primer equipo de la Liga EBA?

Por supuesto, debe de ser objetivo fundamental del club y del primer equipo que vayan apareciendo jugadores de los equipos que llamen a la puerta, o que la tumben para reclamar su sitio. Como técnicos debemos ser exigentes, pero también ayudar a que eso suceda. Ya hemos tenido este año el debut de algún jugador, como Iván Lerín o como Pepe Briz y esperamos seguir con el plan de trabajo para que formen parte del equipo en el menor tiempo posible estos jugadores y algunos otros.

¿Considera que las competiciones por debajo de la LEB Oro, como son LEB Plata y EBA deberían fusionarse y hacer una EBA más fuerte, más nacional y con un grupo de 16 equipos?

Pues la verdad, con el trabajo que tenemos en el club y en el equipo, no me he parado a realizar esa reflexión. Entiendo que las personas que llevan el baloncesto a nivel nacional deben de preocuparse de eso. Desde luego, lo que sí tengo claro es que tenemos que cuidar al jugador de formación, debemos cuidar de nuestro entorno inmediato y dar oportunidades. Pero cada club debe saber cuál es su idiosincrasia y su filosofía para confeccionar las plantillas. Yo estoy muy contento de que el CB Alginet cuente en sus filas con una inmensa mayoría de jugadores de la población y alrededores. Creo que eso es muy bueno, pero respeto muchísimo otros planteamientos.

¿Tenemos José Canales para años en Alginet?

Mi implicación con el club es máxima, estoy muy feliz en Alginet. Pero esta pregunta no la contesta una sola persona, dependerá de muchos factores y de los responsables de la entidad. Por lo pronto vamos a planificar la temporada próxima que se presenta increíblemente atractiva.

¿Qué le decidió a aceptar la oferta de ser entrenador del CB Alginet?

Como cualquier decisión importante que tomas, valoras varias cuestiones, en este caso, los responsables del club me mostraron mucha ilusión en contar conmigo, el proyecto era muy atractivo. Por otro lado, 'la mochila' de carga que llevaba el club, con esas tres finales de ascenso que se habían perdido, me motivaba mucho a subirme al carro e intentar romper esa mala racha. Por otro lado, la plantilla tenía buen nivel, las condiciones de trabajo eran buenas y los responsables del club, con Miguel Ángel Lozano a la cabeza, mostraban mucha ilusión, pese a lo que había pasado en los últimos años.

Compartir el artículo

stats