Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 1.249.132,23 euros (IVA incluido), de un contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía y su electrificación en el tramo comprendido entre Cullera y Gandia, correspondiente a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de Valencia.

El contrato, por un montante de 1,24 millones, ha sido adjudicado a la UTE formada por SERS Consultores en Ingeniería y Arquitectura y Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación forma parte del Plan de Cercanías en la Comunitat Valenciana, ha indicado Renfe en un comunicado.

Tiene previsto desarrollarse en un tramo de 22 km -actualmente de vía única-, que discurre por los términos municipales de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandia. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.

Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 València-Silla-Gandia, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).